Top-1 Tienes alguna Pregunta

TIENE ALGUNA PREGUNTA? Haga CLICK
Lunes - Viernes:
10:00 - 14:00
16:00 - 19:00
+34 93 186 78 74
+34 695 829 210
Llámanos!
Calle Casp, 43, 1º planta, 08010, Barcelona, España.
Visítanos! solo con cita previa. 

Atención solo online

Debido a las circunstancias y las restricciones por la pandemía del Covid, informamos a nuestros usuarios que, por momento, atendemos y prestamos todos nuestros servicios de forma totalmente online, hasta otro aviso; Gracias por su comprensión.

Certificación en Finanzas Islámicas

“CERTIFICACIÓN EN FINANZAS ISLÁMICAS”

El sistema financiero islámico es uno de los sectores financieros que está ganando cada vez más terreno a nivel internacional, es un sistema basado en la reglamentación islámica (Sharía) de la cual deriva la lógica de su funcionamiento y por lo tanto sus productos (contratos financieros y servicios). Desde su  inicio con la aparición de las primeras instituciones financieras islámicas en los años 70 del siglo pasado, el sector no solo ha resistido a las diferentes crisis conocidas desde entonces, sino incluso está atendiendo niveles de rendimiento y tasas de crecimiento que no bajan de dos cifras, sin olvidar su carácter fundamenta de ética, responsabilidad social y ambiental. A pesar de que es un nicho aún pequeño en el sistema financiero internacional, son cada vez más inversores, financieros, banqueros, académicos y profesionales, interesados por conocer en profundidad este sector y por lo tanto aprovechar de las oportunidades prometedoras que suponiendo su desarrollo a nivel mundial. Este curso entra en este ámbito para acercar este sector a más interesados en España como en el extranjero de habla hispana.

Ficha del curso:

01

Objetivos:

El curso permite a los candidatos poder alcanzar los siguientes objetivos: 1. Tener una visión general sobre el sistema bancario y los Bancos Islámicos. 2. Tener las herramientas necesarias para poder diferenciar entre el funcionamiento de los bancos islámicos y los bancos clásicos. 3. Poder analizar los factores y las particularidades que favorecieron tanto la estabilidad de la gran mayoría de estos bancos en tiempo de crisis, es más, las altas tasas de crecimiento que pudieron generar durante este mismo periodo. 4. Saber qué productos, contratos, y servicios utilizan los bancos islámicos para generar tanto su beneficio como el de sus clientes. 5. Saber los puntos comunes entre este tipo de banca y la banca conocida por Ética, humana, verde, o socialmente responsable. 6. Conseguir un énfasis a todo lo que determinan las relaciones financieras y mercantiles, en general, así como la exposición de los principios relacionales con el sector Bancario Islámico en especial.
02

Destinatarios:

Bancarios y profesionales de la banca tradicional, Estudiantes, Profesionales, Financieros, Economistas, Abogados o cualquier Persona, Empresa, Institución o Compañía que estén interesados en invertir en la formación de sus empleados para estar al corriente y abrirse hacia otras oportunidades de otros sectores financiero en el mundo.
03

Contenido :

1. Introducción a la Sharía y las transacciones Financieras Islámicas. 2. Los principios y Fundamentos en los que se basa el sistema bancario Islámico. 3. Los productos y servicios bancarios islámicos. 4. Los instrumentos de inversión y financiación en los Bancos Islámicos. 5. Las Comisiones de control Sharía y los Seguros Islámicos Takaful de estos bancos.
04

Duración

La formación es de 10 horas, repartidas en 5 días. Cada día cuenta con 2 sesiones de 2 horas cada una.
05

Metodología :

El curso se imparte por profesores especializados en el tema, mediante presentaciones explicativas y bien detalladas de cada módulo. Estas presentaciones se verán complementadas por material y bibliografía adicional.
06

Idioma :

El curso se podrá impartir en Español, Francés, Árabe o Inglés
08

Formalidades del curso:

El curso se podrá impartir de forma presencial con un mínimo de 6 candidatos, también en línea o a distancia mediante plataformas de programas virtuales en un horario totalmente flexible y adaptable, acordado entre los candidatos, las partes organizadoras y los profesores. También se puede impartir de forma individual para una sola persona, o una Entidad o empresa que quiere formar a sus empleados.
09

Diploma:

Una vez finalizada la formación y después de haber superado el test, el alumno recibirá su Diploma del CEIEFI.
Más información e Inscripciones al: formacion@ceiefi.org 

OTRAS FORMACIONES A MEDIDA PARA EMPRESAS

El CEIEFI también imparte cursos a medida adaptados  a cualquier necesidad de empresas en cuanto a número de horas, contenido, lugar y áreas de interés. 
logo.png

Dirección

Calle Casp, 43, Bajos, 08010,
Barcelona, España.
Teléfonos: (+34) 931 86 7874
Móvil:(+34) 695 829 210
E-Mail: info@ceiefi.org

© 2009-2024 by GPIUTMD

Solicitud socio

© Copyright 2024 CEIEFI. All Rights Reserved.

Search

Información importante sobre los cambios en la legislación europea en materia de protección de la intimidad. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.